CalidadFEATUREDNewsNoticiasNuevas

Alumnos/as de liceos técnicos han perdido más de la mitad de sus horas prácticas

Coyhaique-. Pese a que poco a poco los establecimientos educacionales del país están reabriendo sus puertas para que sus estudiantes continúen con las actividades presenciales, el Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera mostró su preocupación por los estudiantes de Liceos Técnico profesionales (TP) de la región, uno de los sectores más afectados por la suspensión de clases presenciales a causa del Covid-19.

De acuerdo al Ministerio de Educación en el país más de 150 mil estudiantes de esta modalidad educativa se han visto afectados por la pérdida de horas prácticas, particularmente aquellos de los 409 liceos TP del país que no han reanudado clases presenciales desde marzo de 2020.

En la Región de Aysén, 67 estudiantes de Cuarto Medio Técnico Profesional han perdido un 61% de sus horas prácticas (571) por la no realización de clases desde 2020, lo que supone un tercio de la formación necesaria para su especialidad. En tanto, durante el año escolar 2020, 658 estudiantes de tercero y cuarto medio Técnico Profesional perdieron en promedio 436 horas prácticas, lo que equivale al 52% de su formación.

Más información en: El Divisadero