Estudiantes de CFT ICCE realizaron taller práctico en operativo sede vecinal

Dos cursos correspondientes a la carrera Técnico en Podología Clínica de CFT ICCE participaron en un operativo podológico que se realizó en una sede vecinal ubicada en Macul. Esto correspondía a un taller práctico para los estudiantes, quienes ayudaron a mejorar la salud de adultos mayores. En esta oportunidad, los estudiantes atendieron a 14 pacientes durante la mañana y otros 14 en la jornada de la tarde.

El profesor a cargo de estos estudiantes, Juan Manuel Torres, explicó que los paciente que se atendieron durante la mañana corresponden a adultos mayores, con patologías como diabetes e hipertensión y que no han recibido anteriormente atención podológicas, por lo que esta ocasión CFT ICCE le acercó la salud a la comunidad.

El profesional resaltó que los estudiantes están en un proceso de atenciones podológicas, correspondiente a entregar un servicio a la comunidad desde CFT ICCE. Además de entregarle salud, a través de sus conocimientos y procesos que están integrando en la actualidad.

Agregó que es importante este tipo de actividades para los estudiantes porque “la Podología en la actualidad está teniendo un boom, ya que no todos los pacientes tienen la costumbre de atenderse o quizás nunca se han atendido y es tan importante como cualquier otra rama de la Medicina”.

Sobre esto, detalló que (los estudiantes)»entregan salud a partir de la base del cuerpo humano, que son los pies. Entonces, el enfoque, como es paciente diabético, ellos le están entregando su conocimiento de la salud y también un poco de higiene y confort a los pies”.

Por su parte, Daisy Gutiérrez, secretaria de la concejala Camila Donato, de Macul, explicó que muchos adultos mayores no lo pasaron bien durante la pandemia, ya que esto afectó su salud. Gracias a la red generada con CFT ICCE, “estos adultos mayores tienen la oportunidad de poder aliviar un dolor que al final no tiene que serlo, y tener una salud en sus pies, para su vida , porque muchos de ellos son hipertensos, tienen diabetes, o serias patologías, donde es fundamental este tipo de diagnóstico”.