NewsNoticiasNuevas

CFT CENCO lanza Comunidad de Titulados

Con el propósito de generar una instancia de encuentro virtual, CFT CENCO lanzó su Comunidad en línea de Titulados(as), un proyecto largamente anhelado por la institución. La actividad se realizó el jueves 26 de agosto vía online y contó con la participación de autoridades, estudiantes, egresados(as) y, especialmente, titulados(as) de las carreras que se imparten.

El objetivo de esta comunidad es que todos sus miembros sean reconocidos y valorados como agentes activos que aportan al desarrollo de la sociedad. Para ello, se ofrece un espacio de participación que permita potenciar redes de apoyo a través de una oferta de valor que incluye actividades de bienestar, recursos, convenios de continuidad de estudios con otros establecimientos de educación superior y diversos servicios, entre otros beneficios, diseñada para fortalecer el desarrollo y crecimiento personal, profesional y laboral de los(as) integrantes.

Dentro de esta oferta destaca el Portal de Empleos y Prácticas desarrollado en conjunto con Trabajando.com, una plataforma digital especializada que integra oferta y demanda laboral vinculada a las áreas de las carreras impartidas por el centro de formación técnica, cuyo principal objetivo es ofrecer a sus usuarios un servicio de búsqueda de trabajo en línea, rápido, simple y confiable.

Luis Horacio Rojas, Rector de CFT CENCO, sostiene que la labor académica propiciada por la institución es accesible a todas las personas, “sin importar su condición económica ni su ubicación geográfica, con un fuerte compromiso con el medio en el que el Centro de Formación Técnica desenvuelve su acción educativa. Por eso, uno de los objetivos que buscamos desarrollar es fortalecer la relación con nuestros(as) egresados(as) y titulados(as) para así permitir una retroalimentación en beneficios de los procesos de formación”.

La Comunidad en línea de Titulados(as) está abierta a todos(as) quienes tengan la calidad de titulados(as) de CFT CENCO y egresados(as) que se encuentran en proceso de título. Asimismo, tendrá una Directiva que estará conformada por los mismos titulados(as) de la institución, la que será apoyada permanentemente por la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Trayectoria.

CFT CENCO tiene 36 años de experiencia impartiendo carreras técnicas de nivel superior en cinco áreas de formación y es hoy líder en educación online. Más de 6.700 personas se han titulado en esta institución y cuenta actualmente con más de 3.300 estudiantes.