Las 15 carreras más demandadas en Chile

CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS

Es importante saber que el hecho de que estas carreras técnicas estén muy bien pagadas, no implica que su empleabilidad sea siempre elevada. Podría darse el caso de que, pese al sueldo, sea muy difícil acceder a un puesto de trabajo, dado que el mercado podría estar muy competitivo o necesitar pocos profesionales que ya cumplen los puestos habilitados.

Técnico en Minería y Metalurgia

Es uno de los empleos técnicos mejor pagados en Chile. Los profesionales titulados en este área empiezan cobrando algo más de 1.060.397 pesos y en cinco años pueden ver sus ingresos elevados a unos 1.563.636 pesos.

Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial

La segunda carrera técnica mejor pagada que destacamos es ésta, ya que estos profesionales especializados en el control industrial y la automatización de la instrumentación pueden aspirar a ganar unos 851.496 pesos en su primer año de egresados para subir hasta 1.087.015 pesos tras un cinco años de trabajo y experiencia.

Técnico en Mantenimiento Industrial

Otra carrera técnica interesante cuyos egresados reciben emolumentos bastante elevados. La media de los que comienzan es de unos 771.081 pesos al comienzo de su vida laboral, y asciende a 1.171.034 en su primer lustro.

Técnico en Mecánica Industrial

Otra de las carreras mejor pagadas que se relaciona con el sector industrial, tan importante en nuestro país. En este caso, el profesional puede comenzar con un sueldo medio de 748.680 pesos y aspirar a elevarlo a 1.029.146 pesos en solo cinco años.

Técnico en Logística

Pasamos ahora la carrera tecnológica de Logística que, gracias a sus avances e innovaciones, se ha convertido en vital en el mercado globalizado. Por eso, el profesional que opte por ella podría arrancar con una media de 695.895 pesos para crecer hacia los 953.735 pesos en cinco años.

Técnico en Topografía

Dado que el país crece a buen ritmo, los topógrafos profesionales están muy demandados en la actualidad. En este caso, el suelo varía desde los 693.661 pesos en las primeras etapas hasta los 949.471 pesos tras cinco años aproximadamente de empleo y profesionalización.

Técnico en Administración de Empresa

Salimos ahora del mundo de las carreras más técnicas e industriales y accedemos al sector de la administración y el comercio, o sea, las carreras técnicas vespertinas. En este caso, los egresados están recibiendo sueldos que van desde los 680.665 pesos en sus primeros meses de trabajo a 1.030.393 pesos cinco años después.

Técnico en Electrónica y en Electrónica Industrial

Otro campo abonado a los sueldos elevados, ya que requiere de una gran especialización. En este caso, el profesional recién contratado puede ganar unos 671.427 pesos de media en sus primeros meses y ascender hasta los 989.250 pesos unos cinco años después.

Técnico en Electricidad y en Electricidad Industrial

Acabamos con esta novena carrera técnica que se engloba entre las más lucrativas de cuantas se cursan en nuestro país. En este caso, los sueldos rondan los 636.225 pesos de media en los primeros años y progresivamente van creciendo hasta los 982.961 pesos unos años más tarde, cuando el profesional ya se puede considerar experto en su campo.

Con esta información ya puedes inclinar la balanza entre tus opciones. ¿Por cuál carrera de las más demandadas de Chile te vas a decidir? Esperamos que con estos datos puedas tomar la decisión más acertada para ti.

Para leer noticia completa: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/12/09/las-15-carreras-mas-demandadas-chile.html 

Fuente: www.publimetro.cl