FEATUREDNewsNoticiasNuevasUncategorized

Técnico-profesional: más especialidades podrán convalidar ramos al pasar de secundaria a profesional

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, anunció que estudiantes secundarios de la enseñanza técnico-profesional de 11 especialidades podrán reconocer tres o más de sus asignaturas aprobadas en instituciones de educación superior.

Poblete explicó que la medida “es una excelente noticia porque viene a fortalecer este desafío de seguir perfeccionando y brindando oportunidades al mundo técnico-profesional de continuar su trayectoria educativa para poder incorporarse al mundo laboral con mejores herramientas y mayores capacidades para aportar al desarrollo de Chile”.

“También aumentamos los espacios de alternancia, es decir, la posibilidad que los alumnos estén en algunos instantes en la educación superior de tal manera que puedan seguir de nuevo complementando el abanico de competencias en sus distintas especialidades. Esto constituye un apoyo para su continuidad de estudios como para la inserción al mundo laboral”, agregó la autoridad.

En la misma línea, Poblete adelantó que los cursos online ofrecidos por Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) estarán disponibles a partir de octubre de manera gratuita.

Estos anuncios fueron realizados durante el seminario digital ‘Educación Técnica-Profesional, sector clave en la reactivación del país’, actividad conmemorativa del Día de la Educación TP en Chile.

Fuente Radio Biobio