Mineduc abre proceso de apelación para acceder a gratuidad, becas y créditos

CNN Chile

La medida está orientada a aquellos alumnos que se vieron perjudicados por los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria. Los estudiantes deben elegir uno de los 13 motivos y adjuntar la documentación de aquí al 12 de julio.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que 761.300 alumnos de pregrado accedieron a los beneficios para la educación superior en 2020 y anunció la apertura de un proceso de apelación.

En concreto, son 395.171 los alumnos beneficiados con gratuidad, 172.483 con becas y 193.646 con el crédito Fondo Solidario o el Aval del Estado (CAE). De ellos, 55,1% corresponde a universidades; 44,8% a institutos profesionales y centros de formación técnica; y 0,1% a escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Para revisar los resultados de la postulación a gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, los alumnos deben ingresar al portal de Beneficios Estudiantiles. En el caso del CAE, será entregado por Comisión Ingresa el próximo 30 de junio en el portal Ingresa. Leer más aquí:  www.cnn.cl  https://bit.ly/38xJY9H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *