Las claves para potenciar la enseñanza online en la educación técnico profesional

¿En qué se diferencia este tipo de educación de la tradicional? Roberto Barriga, vicerrector académico de Iplacex, analiza el impacto de esta modalidad a más de un año de pandemia.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, gran parte de la población tuvo que resguardarse en su hogares debido a las cuarentenas. Y por efecto de esta emergencia sanitaria, casi de manera simultánea también comenzó ha implementarse la educación online en los distintos niveles educativos. En el caso de la educación superior y técnico profesional, ¿Qué balance se hace del impacto de la modalidad online? ¿Cómo se asegura una enseñanza de calidad si hay una distancia física entre profesores y alumnos? Todos estas interrogantes fueron analizadas por Roberto Barriga, vicerrector académico de Iplacex.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, gran parte de la población tuvo que resguardarse en su hogares debido a las cuarentenas. Y por efecto de esta emergencia sanitaria, casi de manera simultánea también comenzó ha implementarse la educación online en los distintos niveles educativos. En el caso de la educación superior y técnico profesional, ¿Qué balance se hace del impacto de la modalidad online? ¿Cómo se asegura una enseñanza de calidad si hay una distancia física entre profesores y alumnos?

Todos estas interrogantes fueron analizadas por Roberto Barriga, vicerrector académico de Iplacex. Barriga explica que «la pandemia encontró desprevenidos a las instituciones que no tenían un recorrido importante en lo que es implementación de estrategias de formación a distancia, y claramente se empezó de manera improvisada a tratar de responder a las comunidades y con mucha presión de saber cómo iban a continuar sus procesos formativos».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2021/04/09/1017447/Ensenanza-online-en-Chile.html