Academia WorldSkills 2021: 40 cursos y talleres para el mundo TP

Ya está disponible el primero de tres ciclos de actividades remotas que comenzará en el mes de mayo y cuyo objetivo es la especialización y profundización técnico profesional. Cada curso contará con 15 vacantes y las inscripciones y detalle se encuentra en www.wschile.cl. 

Cerca de 40 cursos y capacitaciones relacionados con tecnología e informática, construcción, gastronomía, minería y metodologías de aprendizaje ofrecerá este año la Academia Worldskills en formato remoto y con capacidad para 15 participantes cada uno, que se podrán inscribir por orden de llegada.

Los encuentros estarán dirigidos principalmente a estudiantes y profesores del sector técnico profesional, pudiendo participar también personas que se desempeñen en rubros y labores relacionadas con el sector TP. El detalle y postulación será a través de www.wschile.cl por medio de un link de inscripción.

“El objetivo es entregar herramientas que permitan la especialización y profundización de procesos, nuevas tecnologías y últimas tendencias en materias propias de la formación TP y serán impartidos por profesores y expertos de industrias líderes y socias de WSCH. Anteriormente hemos trabajado con empresas como KPN Energy, Arquimed, Alecop, Indura, Ecos y SMC Chile”, explicó Claudia Gálvez, Subdirectora Académica de WorldSkills Chile.

Las temáticas fueron definidas a partir de los cursos que tuvieron mayor interés el año pasado según la cantidad de inscritos, sugerencias recibidas por los Jefes Expertos y Jefes de Especialidad de las instituciones participantes y, por último, en la necesidad de incorporar nuevas áreas como la prevención de riesgos y automatización.

Fuente: www.WorldSkills.cl