Seremía de Educación entrega más de 1.400 tablets y conexión a internet destinados a estudiantes de liceos TP

Un total de 1.496 equipos Tablet con acceso a la web se entregaron en la Región del Maule y destinados al 20% de los estudiantes de especialidades Técnico Profesionales de tercero medio.

La iniciativa es resultado de un convenio entre el Ministerio de Educación, y la Confederación de la Producción y del Comercio con motivo de la celebración – en agosto de 2020 – de los 78 años de presencia de la Educación Técnico Profesional en el país.

El secretario regional ministerial (seremi) de Educación del Maule, Carlos Azócar, explicó que los aparatos alcanzaron a estudiantes de 68 establecimientos, priorizándose a los alumnos más vulnerables según el Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) 2020.

“Primero que nada, destacar esta alianza del Ministerio y la Confederación de Comercio de nuestro país con la cual se logró que nuestra región los alumnos logren tener la tecnología para poder seguir trabajando y produciendo aprendizajes. Nos encontramos este hermoso colegio agrícola de Duao de la comuna de Maule, con dos alumnos, con su director don Pedro Véjares también y su equipo, haciendo entrega de estos importantes aparatos y equipos para que nuestros niños y jóvenes puedan seguir trabajando. Agradecer el nombre de la secretaría ministerial, a nuestro ministro, al presidente y también a la directiva de la confederación que lograron que estos jóvenes de nuestra región pueden obtener este importante recurso tecnológico para seguir aprendiendo”, sostuvo Azócar.

Fuente: Diario el Heraldo