Otec de Instituto de Valle Central dicta curso gratuito de IASS a TNS en Enfermería

Gracias a una estratégica alianza de trabajo establecida entre todas las divisiones de Instituto Valle Central y Universidad Bolivariana, se logró gestar un curso orientado a abordar el tema de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), más conocidas como infecciones intrahospitalarias. A dicha instancia pudieron acceder de forma gratuita los funcionarios de los centros de salud con los que actualmente Universidad Bolivariana sede Los Ángeles mantiene convenio de cooperación vigente.

En la oportunidad, un grupo de Técnicos Nivel Superior en Enfermería que se desempeñan en el Departamento de Salud de la comuna de Cabrero pudo complementar su formación con la instrucción entregada por la Otec del Instituto Profesional, lo que cobra especial relevancia en estos tiempos en que nos vemos aquejados por la pandemia que, inevitable, a todos nos ha afectado en distintas aristas.

Los funcionarios de la salud, de manera remota, se capacitaron durante 21 horas cronológicas, y al cabo de ese tiempo, quienes aprobaron la evaluación final, obtuvieron un Certificado que refleja su empeño y perseverancia por ser cada vez mejor.

Fuente. Inst. Valle Central