De 50 CFT solo 36 tendrían viabilidad para seguir funcionando en 2021, según estudio

Radio Biobio
De los 50 Centros de Formación Técnica (CFT) estatales y privados que existen en el país, sólo 36 tienen viabilidad para seguir funcionando en 2021, según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (Conifos), que reúne a un grupo de estas entidades.

Al igual que las universidades, los CFT sufrieron una baja de la matrícula nueva para este año, de un 8,3% en este caso, mientras que la matrícula total cayó en 5,5%.

A lo anterior se suma que tan sólo 15 CFT están acreditados, por lo tanto, solo en éstos sus estudiantes pueden acceder a beneficios como la gratuidad, becas y el CAE; lo que no sucede para las instituciones sin certificación, cuyos alumnos sólo pueden acceder a la beca Nueva Milenio.

El encargado de la Red de Calidad de Conifos, José Miguel Huerta, indicó que solicitaron al ministro de Educación, Raúl Figueroa, redestinar los recursos de las más de 5 mil becas que no se usaron, debido a la baja en la matrícula, para evitar que más estudiantes deserten de sus carreras. Más información en: https://bit.ly/32ECHUo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.