Proyecto para nuevo proceso de postulación a beneficios para la Educación Superior fue rechazado

El Dinamo

La iniciativa, que fue presentada por la oposición y respaldada por el CRUCh, se enmarca en la crisis económica derivada de la pandemia y en la situación socioeconómica de algunos estudiantes.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto que pretende abrir un nuevo período para postular a los beneficios estudiantiles para la educación superior, entre los que se encuentran becas, créditos y la gratuidad.

La iniciativa, que fue presentada por la oposición y respaldada por el CRUCh y otras agrupaciones de universidades, se enmarca en la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y en el impacto que ha tenido ésta en la situación socioeconómica de algunos estudiantes y sus familias.

Cabe mencionar que, tras resolverse que la comisión no contaba con competencias para pronunciarse acerca de la admisibilidad de todo el proyecto, se comenzó a votar el artículo que planteaba abrir un nuevo período para postular a los beneficios estudiantiles para la educación superior, el que fue finalmente rechazado. Más información en   https://bit.ly/38mJWB7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.